Premiados categoría Alcance 2019

Ganador

Debra España: 

«Yo vendo mi cuerpo»

Yo vendo mi cuerpo de Debra España. Una campaña emocionante en todas las redes sociales que ha conseguido dar a conocer una enfermedad tan rara como la piel de mariposa y sensibilizar a más de 19 millones de usuarios y 26 millones de impactos.

1º Finalista

Hogar Sí (RAIS Fundación).

«Articulo 47»

El artículo 47 garantiza el acceso a una vivienda digna, pero basta salir a la calle para ver que no se cumple. Esta campaña de Hogar Sí Fundación RAIS desarrollada por la agencia Innocean, consiguió incrementar de forma exponencial la sensibilización hacia las personas en situación de sinhogarismo.

2º Finalista

Fundación Secretariado Gitano:

«Partir de Cero»

Partir de Cero de Fundación Secretariado Gitano desarrollada por DDB Tandem es un lugar sin prejuicios ni discriminación. Esta campaña tuvo más de 40 millones de impactos en sus primeras semanas, con una audiencia de 27 millones.

Premiados categoría Resultado 2019

Ganador

Mujeres en Igualdad y AHIGE

#Voces en Igualdad

Voces en Igualdad de la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad y la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género desarrollada por Tango Comunicación. La mayoría de los asistentes virtuales tienen voz de mujer. Con acciones en la calle y en redes, y el hashtag #VocesEnIgualdad, la campaña logró que empresas como Correos y Renfe incluyeran en sus webs nuevos asistentes de género masculino.

1º Finalista

Down España

«La Suerte de Tenerte»

La Suerte de Tenerte de Down España quiso mostrar el punto de vista de los hermanos de niños con síndrome de Down. Su vídeo tuvo 1.600.000 visualizaciones y consiguió miles de mensajes de apoyo.

2º Finalista

Fundación Intheos

“45 millones de imprescindibles”

45 Millones de Imprescindibles de la Fundación Intheos desarrollada por Comunicación Creativa Manifiesto. La idea era crear una cadena de donantes para la investigación “nominando” a las tres personas más imprescindibles para cada uno de nosotros. En tres meses hubo un incremento del 335% en donaciones.

Premiados categoría Innovación 2019

Ganador

Fundación Secretariado Gitano

«No quiero una escuela segregada»

No quiero una escuela segregada de la Fundación Secretariado Gitano desarrollada por Implícate. Gracias a una cámara subjetiva, podemos seguir la mirada de una niña gitana y su percepción de la segregación escolar que sufren muchas niñas y niños gitanos en toda España.

1º Finalista

Ministerio del Interior realizada por Iberdrola

«No mires a otro lado»

No mires a otro lado del Ministerio del Interior realizada por Iberdrola. Una campaña que enfoca de forma global la problemática de la violencia de género y que trata de Involucrar a toda la sociedad con un formato innovador y tecnología inmersiva, el vídeo en 360•, que nos convierte a todos en protagonistas directos de la lucha contra esta lacra

2º Finalista

Fundación Noray Proyecto Hombre de Alicante.

#LaVidaenComunidad

La vida en comunidad de la Fundación Noray Proyecto Hombre de Alicante es un programa de radio online a través de facebook y twitter para facilitar un espacio de interactuación de las personas usuarias que están superando su problema de adicción, y sus familias, así como de las profesionales y voluntarias que acompañan en este proceso, dentro de la sociedad. 

Premiados categoría Inspiración 2019

Ganador

Aceem

Save a Hater

La campaña Save a Hater de Accem desarrollada por la agencia Yslandia presenta un cambio de foco innovador en fondo y forma para generar conciencia crítica contra la polarización social, eliminar prejuicios y falsas percepciones, especialmente sobre los colectivos más vulnerables en redes sociales.

1º Finalista

Fabiola Arroyo, madre de Pepita.

Pepita Mola

Pepita es una niña con síndrome de Down. Su madre, decidida en normalizar la vida de su hija, abrió una cuenta en instagram bajo el nombre de Pepitamola para compartir su día a día, sus avances, sus alegrías. Su cuenta tiene ya más de 242.000 seguidores y un apoyo infinito.

2º Finalista

Cooperación Internacional

“Déjate marcar por el mundo. Living for others”.

Living for others de Cooperación Internacional desarrollada por la agencia All White. Campaña de fomento de voluntariado que ha conseguido movilizar a más de 5.000 jóvenes en acciones de voluntario social, gracias a un mensaje atractivo: lo estimulante de vivir para los demás.