Premiados categoría Resultado 2020

Ganador

Fundación Gomaespuma

“Mini Gomaespuma de Emergencia”

Fundación Gomaespuma, quiso aportar su granito de arena durante el confinamiento de primavera de 2.020 con la iniciativa “Mini Gomaespuma de Emergencia” con el fin de animar a la población española que se encontraba en una difícil situación haciendo frente a la crisis del coronavirus.

1º Finalista

Comité de Emergencia

“El Gran Reto Solidario”

“El Gran Reto Solidario” del Comité de Emergencia desarrollada por la agencia Be a Lion. Un gran movimiento solidario nacido en rrss, con amplificación en medios de comunicación que desembocó en una gran gala solidaria digital en 5 horas en streaming convirtiéndose en un enorme evento.

2º Finalista

Fundación Prodis

“60” de micro para microdonaciones”

Campaña de crowdfunding evocadora y movilizadora, que permite dar visibilidad a los jóvenes de Prodis, los cuales, juntos con sus familias, son los protagonistas de los videos. Durante 60 segundos de micro explicaran a sus seres queridos y a sus compañeros de trabajo, qué pasaría si Prodis no existiera.

Premiados categoría Inspiración 2020

Ganador

Confederación ASPACE

“Dale la vuelta”

Utilizando el humor como mecanismo para activar la empatía, quien visualiza la campaña puede ponerse en el lugar de cualquier persona con discapacidad y entender sus sentimientos al ser discriminada por tener discapacidad.

1º Finalista

Fundación Mutua de Propietarios

#Supervecinos

“Supervecinos” de Fundación Mutua de Propietarios desarrollada por la agencia Lasker. La campaña parte de un experimento social sobre una historia real, la de Andrea y su comunidad de vecinos. Ser un “Super Vecino” es tomar conciencia de su situación y promover la toma de decisiones en las comunidades de propietarios para hacer los edificios más accesibles.

2º Finalista

Musi@s por la salud

#LaCanciónMásImportante

El objetivo de #LaCancionMasImportante es acercar el efecto terapéutico de la música para personas que durante el confinamiento derivado de la pandemia se vieron aisladas, así como para apoyar al sector sanitario.

Premiados categoría Innovación 2020

Ganador

Fundación Internacional Josep Carreras

#UnMatchxUnaVida

#UnMatchxUnaVida de Fundación Internacional Josep Carreras desarrollada por la agencia BCNScience. La campaña pone en evidencia el uso abusivo de las apps de citas, como punto de partida para invitarnos a reflexionar sobre el tiempo que invertimos buscando a la persona que nos puede cambiar la vida, sin darnos cuenta de que, con menos esfuerzo, nosotros podemos salvársela a alguien.

1º Finalista

Fundación ADECCO

#EXCLUIDA

Excluida es el primer juego interactivo para vivir la exclusión social de la mujer en primera persona a través de las redes sociales. Se trata de un formato novedoso en el que la historia se desarrolla en función de las decisiones del jugador. El usuario que va viviendo en su propia piel cómo sus decisiones impactan en la vida de la protagonista conecta emocionalmente con la protagonista y empatiza con su situación.

2º Finalista

Fundación Ana Bella

Red de Mujeres Supervivientes

Red online que a través de Facebook conecta a mujeres de todo el mundo para luchar contra la violencia de género.

Premio especial del Jurado

Ganador

Asociación Internacional Teléfono de la Esperanza

Code of Hope

“Code of Hope” de la Asociación Internacional Teléfono de la Esperanza, desarrollada por Publicis España. Utiliza la inteligencia artificial para analizar el lenguaje utilizado en redes sociales y predecir posibles casos de suicidio Utiliza un algoritmo basado en una teoría psicológica que analiza 32 emociones para detectar un comportamiento suicida. Una vez identificada la persona en riesgo, un bot entra en acción convirtiéndose en un amigo con quien hablar, y ese amigo, es el Teléfono de la Esperanza con su plantilla de voluntarios.