Premiados categoría Resultado 2021

Ganador

Coordinadora Valenciana de ONGD

#YoSumo

#YoSumo de la Coordinadora Valenciana de ONGD desarrollada por Cat and Curious. La iniciativa tuvo como pieza principal un tema compuesto por 6 raperos y raperas que condena el consumismo, la vulneración de los derechos laborales y la contaminación, e invita a quien los escucha a ‘buscar el Comercio Justo’ y ‘consumir sostenible’. Consiguió más de 24.000 visualizaciones en redes sociales

1º Finalista

FAD

Defiende lo obvio

Defiende lo obvio de FAD desarrollada por Arnold Fullsix. Más de 1,5 millones de visualizaciones respaldan esta iniciativa que tenía como objetivo concienciar sobre la necesidad de controlar el acceso de los menores a las apuestas y juegos de azar.

2º Finalista

Fundació Banc dels Aliments

Primer Gran Recapte d’Alimens Digital. Aquest any, si pots, ajuda

El Primer Gran Recapte d’Alimens Digital de la Fundació Banc dels Aliments desarrollada por Full Circle Karma. La pandemia obligó a reorientar la comunicación y la forma de hacer una campaña de recogida de alimentos. Gracias a las redes sociales y el entorno virtual se consiguió realizar una gran recogida, aún siendo una iniciativa local.

Premiados categoría Inspiración 2021

Ganador

Itwillbe

Fondo de Emergencia India – Cadena de solidaridad digital

Esta iniciativa utilizó de forma diferencial las redes sociales con el objetivo de crear una cadena de ayuda en India. Desde Instagram, Facebook o LinkedIn así como Stopcovid.io, primera red social construida sobre blockchain, que garantiza la total transparencia a los donantes y que éstos puedan conocer en tiempo real el destino de sus contribuciones y el impacto de los proyectos.

1º Finalista

Maldita.es

El Chatbot de Maldita.es en WhatsApp para luchar contra la desinformación en redes sociales privadas

En plena pandemia, y con informaciones contradictorias circulando por redes sociales, Maldita.es desarrolló el Chatbot de Maldita.es en WhatsApp para luchar contra la desinformación en estos canales. Un proyecto que ha contribuido a evitar la difusión de bulos.

2º Finalista

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Proyecto en Instagram @stoptca_sjd

En este proyecto, se utiliza Instagram como herramienta terapéutica para luchar contra la anorexia y bulimia a través de la actuación directa de los pacientes. Ellos se han convertido en protagonistas al ir trasladando su proceso de enfermedad, aportando su conocimiento y experiencia con los trastornos de la conducta alimentaria y generando redes de ayuda y apoyo.

Premiados categoría Innovación 2021

Ganador

Plan International

#PonteEnMiPerfil

#PonteEnMiPerfil, iniciativa de Plan International desarrollada por VeinteTreinta. El objetivo era frenar el acoso online que sufren las niñas y jóvenes en redes sociales apelando directamente a estos canales para evitar estas situaciones.

1º Finalista

Asociación Española Contra el Cáncer

Llámalo cáncer

Llámalo cáncer de la Asociación Española Contra el Cáncer desarrollada por Arena Media. Una iniciativa que tenía como objetivo luchar contra el tabú que aún sigue predominando en la sociedad alrededor de todo lo que tiene que ver con la palabra cáncer y sus implicaciones.

2º Finalista

F-Artfilms

No seas imbécil

A través de la ejecución de un video con un lenguaje directo e impactante, se apelaba a la responsabilidad social para prevenir contagios de covid. Todos debemos tomar las medidas sanitarias correspondientes y necesarias para reducir el impacto de la pandemia.